Entidad Sin Ánimo de Lucro. Número de registro: 1183SND

Coaching y acompañamiento gratuito para cuidadores de personas con demencia

El cuidado de una persona con deterioro cognitivo es un largo camino repleto de dificultades. Es muy habitual que los/as cuidadores/as, que en gran medida suelen ser familiares, y más concretamente mujeres, se sientan solos/as en un entorno que no les comprende. Por este motivo es imprescindible contar con momentos de respiro, de autocuidado, donde puedan sentirse reconfortados/as.

La demencia es una enfermedad cruel, que pone a prueba no solo a quien la padece, sino también a quien convive con él/ella.

El coaching es una disciplina que abarca muchos campos, y también el del cuidado de familiares y cuidadores/as de personas con patologías neurológicas. El acompañamiento de quien cuida, la aportación de pautas para abordar esos momentos tan difíciles de alteración de conducta, el proporcionar un espacio donde el/la cuidador/a se sienta comprendido y pueda encontrar las herramientas que tanta falta le hacen, resulta un oasis en mitad de un desierto. En este caso, el/la coach no solo tiene que saber de su disciplina, conocer el coaching en todas sus dimensiones, sino también debe tener conocimientos acerca de las patologías neurológicas.

Desde la Fundación de Neurociencias estamos desarrollando un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, te ofrecemos un servicio TOTALMENTE GRATUITO de Coaching y Acompañamiento, mediante el cual podrás concertar sesiones online con el objetivo de brindarte apoyo emocional, conocimientos sobre la demencia y cómo afecta a la persona que cuidas, pautas de autocuidado y sobre todo, un espacio que te aporte un respiro y suponga un aumento de tu bienestar emocional.

Te garantizamos total confidencialidad. Para ello, solo tienes que inscribirte en el formulario que aparece AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo para acordar la primera sesión y poder comenzar un camino que, estamos seguros, te ayudará a afrontar esta etapa tan dura.  

Fundación de Neurociencias

Newsletter

Ir al contenido