Entidad Sin Ánimo de Lucro. Número de registro: 1183SND

La fundación

Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en 2006 por un grupo de profesionales sanitarios para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas. 

En nuestros inicios nos centramos en actividades sociales como programas de estimulación cognitiva y de apoyo a familiares. Posteriormente nuestro interés se centró en la investigación y la innovación, para contribuir al desarrollo de soluciones para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. 

A través de los años buscamos promover que las soluciones procedentes de los últimos avances científicos y tecnológicos se pongan cuanto antes a disposición de las personas con estas enfermedades.

La pandemia de COVID-19 nos obligó a detener nuestras actividades presenciales en 2020, lo que nos hizo insistir en la transformación digital de nuestros proyectos. En paralelo la fundación ha ido aumentando su interés por la salud digital y las neurotecnologías, un campo en rápido desarrollo que aporta soluciones a muchas de las necesidades de sus beneficiarios.

En 2023  aprobamos la creación del Consejo Asesor, un órgano consultivo formado por expertos que aportan su conocimiento y experiencia sobre distintos aspectos de interés para la entidad.

A día de hoy, también somos miembros del Consejo Fundaciones por la Ciencia de FECYT (Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología).

Equipo de trabajo

Sara Garrido García – Gerente

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas (ICADE E-3), cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de la empresa, y está especializada en la consultoría de dirección, control de gestión y organización de compañías. Durante décadas ha apoyado a sociedades pertenecientes a diversos sectores (biotecnología, construcción, energías renovables, sanitario, metal, etc) a través del desarrollo de diagnósticos de situación, planes de negocio, implantación de cuadros de mando, gestión de tesorería, asistencia financiera y ejecución de procesos de reestructuración. Es miembro del Instituto de Consejeros y Administradores.

Adela Nieto Merino – Gestora de cuentas

Graduada en ADE con experiencia en gestión integral de Fundaciones y Sociedades medicas: constitución, obligaciones societarias, contabilidad, fiscal, secretaría técnica, relaciones institucionales, eventos médicos, búsqueda de patrocinio, patentes. Planificación empresarial. Estrategias de Comunicación. Atención a la Dependencia. Discapacidad.

 

Ana Delina Sarmiento Liñán – Gestora de proyectos 

Ingeniera Industrial, con un sólido perfil como líder en estrategia para la gerencia de proyectos y áreas de operación con más de 10 años de experiencia en diseño, creación y gestión de proyectos en entidades públicas, privadas y del tercer sector. Experiencia que además se ha apalancado con estudios de Postgrado en la materia (Especialista en Gerencia de Proyectos y Magister en Gerencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

 

Misión

La Fundación de Neurociencias trabaja para que la ciencia y la tecnología beneficien a las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas, mejorando su diagnóstico, tratamiento y calidad de vida.

Visión

La Fundación de Neurociencias será un facilitador clave de la conexión entre la comunidad científica, la industria y los beneficiarios de la fundación, para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Valores y principios

La Fundación de Neurociencias se basa en los siguientes valores y principios:

  • Transparencia y buen gobierno: La fundación se compromete a ser transparente y a tener un buen gobierno, para ser coherente con su labor de promover el empoderamiento ciudadano y la mejora de la sociedad.
  • Ética: La fundación se rige por los valores del respeto, la coherencia y el compromiso.
  • Orientación al beneficiario: La fundación centra su acción en los destinatarios de sus actividades.
  • Perspectiva de género: La fundación contempla la perspectiva de género en todos sus programas.
Lupa sobre un ojo que simboliza los valores y principios de la fundacion

Plataforma web y móvil Vadimecum

En la actualidad nuestra entidad está llevando a cabo un proceso de transformación digital, apoyada en la ejecución del proyecto denominado “Transformación digital para el fomento de la continuidad de cuidados y la prevención de institucionalización en enfermedades neurológicas y psiquiátricas” y financiado por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE DERECHOS SOCIALES CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA APROBADA POR LA ORDEN DSA/1110/2022, DE 17 DE NOVIEMBRE).

Mediante este proyecto la fundación ha logrado alcanzar objetivos importantes en temas de transformación digital y de formación que impactan tanto interna como externamente.

Uno de los resultados más destacados del proyecto es la creación de la plataforma web y móvil “Vadimecum”. Esta permite encontrar información sobre una amplia gama de productos de salud digital con información digitalizada, haciendo especial énfasis en los productos de neurología y salud mental, entre otras especialidades.

Transparencia

La Fundación de Neurociencias presenta su Informe Anual 2023, un documento que refleja su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Nuestro voluntariado

Si quieres hacer voluntariado en la Fundación de Neurociencias puedes completar el formulario que ponemos a tu disposición y enviarnos tu CV.

Fundación de Neurociencias

Newsletter

Ir al contenido