Desde la Fundación de Neurociencias estuvimos presentes ayer en el Foro nacional «Enfermedades Neurodegenerativas. ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología?», celebrado en Valladolid.
La tecnología tiene el potencial de revolucionar el ámbito de la salud. Sin embargo, su uso para mejorar la vida de las personas es un desafío complejo.
Por un lado, las administraciones y la empresa privada deben trabajar juntas para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Por otro lado, estas soluciones deben ser accesibles para todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica.
Para superar estos desafíos es necesario un esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados.
Tratando de abordar la cuestión de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas, presentamos el buscador de productos de salud digital que nuestra Fundación está desarrollando gracias a la financiación del Fondo de Recuperación NextGenerationEU.
Enhorabuena a ICE. Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ITCL Centro Tecnológico, y el Clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente), por el éxito de la convocatoria.